CUATRO MANOS
(DIE VIERHÄNDIGE)CICLO ANGST

Jueves 14 de junio
21:30 h.

Viernes 15 de junio
19:30 h.

Responsive image Presentación y coloquio posterior con la presencia de un miembro del equipo de la película.

Sinopsis


El espíritu de la venganza como patología y como espectro. El thriller de Oliver Kienle, responsable de la serie de éxito alemana Bad Banks, maneja los tropos del terror con la precisión de los pianistas más dotados. La energía y la sofisticación propias de David Fincher conviven con un virtuosismo que se expresa en todas las vertientes del relato, desde un prodigioso guion (escrito por el propio Kienle) a un montaje de cortes anticipados que refuerza la tensión del drama, pasando por una puesta en escena impecable. Nada sobra, nada conduce a la frustración.

Es la historia de dos hermanas que vieron a su madre asesinada violentamente y que veinte años después deben lidiar con la puesta en libertad de los homicidas que asaltaron su hogar y destrozaron sus vidas. Jessica y Sophie, llevadas hasta el límite patológico en las encarnaciones de Frida-Lovisa Hamann y Friederike Becht, disuelven sus identidades tras un trágico suceso. El filme se adentra entonces en los laberintos de la mente fracturada, en las tripas de un horror oscuro que no distingue entre espíritu y cuerpo, en un juego de identidades mutantes llevado con extraordinaria inteligencia. Un thriller perturbador que no deja indiferente.
Responsive image
Christian Petzold
Director
Oliver Kienle nació en 1982 en Dettelbach, cerca de Wurzburgo, en cuya universidad estudió Literatura Alemana. En 2001 escribió, dirigió y produjo su primer cortometraje, una obra humorística titulada Falschrum. De las 14 obras que rodó los tres años siguientes, exhibió ocho en diversos festivales en Alemania y el extranjero, cosechando distinciones como Mejor Director y Mejor Actor en Calvados en 2004 (Lichtpause), Gran León de Baviera BAF en 2005 (Viola) y Premio Juvenil del Vídeo Alemán en 2005 (Blaue Stunde). De 2004 a 2010 cursó estudios en la Academia de Cine de Baden-Württemberg, graduándose con el trabajo Bis aufs Blut – Brüder auf Bewährung (2010).
FICHA TÉCNICA
Género: Thriller Dirección, guion: Oliver Kienle Dirección de fotografía: Yoshi Heimrath Montaje: Philipp Thomas Música: Heiko Maile Productor: Klaus Dohle, Markus Reinecke Producción: Erfttal Film Coproducción: Niama Film, Pantaleon Films Intérpretes: Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christof Letkowski, Detlef Bothe Año de producción: 2017 Duración: 94 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: MFG Baden-Württemberg, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, BKM Festivales: Munich 2017, Chicago 2017, Black Nights Tallinn 2017, Les Arcs 2017
DISTRIBUCIÓN ESPAÑA
Cinemaran Spain
tel: +34 912 963 865
info@cinemaran.com
www.cinemaran.com