ESPÍAS
(SPIONE)

Sábado 16 de junio
21:30 h.

Presentado por:


Responsive image

Sinopsis


El jefe del banco Haghi, un hombre con el cuerpo medio paralizado, lleva una doble vida sin que nadie lo sepa. Es también el cerebro de una oficina de espionaje internacional dedicada al robo, el asesinato y la extorsión. El director del Servicio Secreto ha puesto a cargo de un joven empleado, el nº 326, la tarea de identificar al gran desconocido.

Haghi, a su vez, está al tanto de ello, por lo que encarga a la rusa Sonja que liquide al nº 326. Pero Sonja va a enamorarse de su víctima. Haghi manda que la hagan prisionera y liquiden a todos los agentes, tanto del adversario como propios, que pudieran servir al nº326 para llegar hasta él. Hay preparado un aparente accidente ferroviario para que, por fin, muera el nº 326. Pero el ataque fracasa y el nº 326, con ayuda de Sonja, podrá desenmascarar a Haghi y destruir a la banda.
Responsive image
ESPÍAS de Fritz Lang, con banda sonora electrónica presentada en vivo por Matthias Hirth.

Electrónica combinada con orquesta de música cinematográfica y grupo de jazz.

La música de nueva composición para la película muda Espías es una banda sonora de estilo electrónico que incorpora distintos estilos de música electrónica, jazz y música cinematográfica clásica.

La idea compositiva fundamental era la de una "orquesta electrónica" que, además de los niveles sonoro, tímbrico, armónico, rítmico y dinámico, poseyera también un nivel de efectos. Para integrar dicho nivel de efectos se recurre a manipular innumerables parámetros, usados como elemento tímbrico y dramático adicional.

Distintos leitmotiv sirven para estructurar la película mientras que los personajes aparecen representados por diferentes estilísticas musicales.

Las partes electrónicas de la composición están en su mayoría preproducidas. Los niveles de efectos y volumen, en cambio, varían en cada interpretación, del mismo modo que también hay improvisación en vivo sobre fragmentos concretos.
FICHA TÉCNICA
Género: Thriller Dirección: Fritz Lang Guion: Thea von Harbou Dirección de fotografía: Fritz Arno Wagner Productor: Fritz Lang Producción: Universum Film AG (UFA) Intérpretes: Lien Deyers, Lupu Pick, Hertha von Walther, Gerda Maurus, Rudolf Klein-Rogge, Julius Falkenstein Año de producción: 1927 Duración: 150 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
VENTAS INTERNACIONALES
Fundación Friedrich Wilhelm Murnau
Murnaustr.6
65189 Wiesbaden, Alemania
tel: +49-611-977080
sales@murnau-stiftung.de
www.murnau-stiftung.de/