Responsive image

CICLO

Responsive image
Responsive image
UN CICLO SOBRE CÓMO
CREAR Y NO MORIR
EN EL INTENTO

Responsive image
UN CICLO SOBRE CÓMO
CREAR Y NO MORIR
EN EL INTENTO

Venta de entradas en Palacio de la Prensa y www.reservaentradas.com
BONO FESTIVAL ALEMÁN
www.super8.es

Responsive image Responsive image

Responsive image

CASTING


Domingo 9 de junio a las 19:30 h
Comprar entradas

Vera quiere filmar una nueva versión de Las lágrimas amargas de Petra von Kant de Fassbinder, pero eligiendo a un hombre para el papel de Karin Timm. La selección de la protagonista le resulta difícil, probando a una candidata tras otra sin éxito. Gerwin, un actor fracasado, ha asumido la tarea de partenaire, en principio sin ninguna perspectiva de conseguir un papel en la película. Pero muy pronto quiere más que la sola función de apuntador y para conseguirlo está incluso dispuesto a urdir intrigas. Manfred, el productor, se impacienta cada vez más debido a las exigencias de la directora y la película parece estar maldita…

Nicolas Wackerbarth, nació en Múnich en 1973. De 1992 a 1996 estudió en la Academia de Teatro de Baviera. Posteriormente trabajó bajo contrato en teatros de Frankfurt del Meno y Colonia y estudió dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín. Logró hacerse un nombre a nivel internacional con su cortometraje Halbe Stunde (2007), que se proyectó en los festivales de Cannes y Oberhausen. Desde 2004, además, es co-editor de la revista cinematográfica Revolve”.


Dirección: Nicolas Wackerbarth Cámara: Jürgen Carle Montaje: Saskia Metten Producción: Südwestrundfunk (Baden-Baden) Duración: 91 min, Color Género: Ficción Formato: DCP Festivales y premios: Premio del Festival des deutschen Films Ludwigshafen am Rhein 2017 Año de producción: 2017 Subvencionado por: FFA, MFG y Festival des deutschen Films Ludwigshafen Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
DISTRIBUIDOR
Piffl Medien GmbH, Boxhagener Straße 18, 10245 Berlin
+49 30 2936160 | info@pifflmedien.de | www.piffl-medien.de
Responsive image

BELLEZA Y EVANESCENCIA


(SCHÖNHEIT UND VERGÄNGLICHKEIT)
Miércoles 5 de junio a las 19:00 h
Comprar entradas

Belleza y Evanescencia cuenta la historia de tres amigos: el fotógrafo Sven Marquardt y dos de sus amigos Robert Paris y Dominique Hollenstein (Dome). También es una historia sobre el anhelo de individualismo y la no convencionalidad, la rebelión, la moda, el hecho de envejecer, el amor y amistad, abarcada desde los diferentes puntos de vista de sus protagonistas. Sus fotografías nos van guiando a través de la película. Las fotografías de Robert Paris de los años 80 en Berlín del Este ilustran la belleza de las calles desiertas, puertas cerradas, fachadas derribadas, lugares perdidos. Las de Sven Marquardt (más conocido por su labor como portero en el mítico club Berghain) muestran el Berlín punk, excesivo, sucio y la particular belleza de la escena nocturna desde los 80 hasta la actualidad. Este documental también es una carta de amor a ese otro Berlín, bohemio, salvaje y menos conocido.

Annekatrin Hendel, nació en Berlín. Tras terminar estudios de Diseño, empezó a trabajar como diseñadora freelance de vestuario y escenografía para el cine y el teatro. En 1999 dirigió su primera película, el corto “Chiquita forever” y en 2004 fundó IT WORKS! Medien, cuya primera producción, “Zur Zeit verstorben” (Morir a tiempo), fue premiada en numerosos festivales. Hendel siguió con otras producciones como los aclamados documentales “Fassbiner” (2015) y Familia Brasch” (2018).


Dirección: Annekatrin Hendel Cámara: Martin Farkas, Johann Feindt, Thomas Plenert Montaje: Gudrun Steinbrück Producción: IT WORKS! Medien GmbH con coproductor rbb Duración: 79 min, Color Género: Documental Formato: DCP Festivales y premios: Heiner-Carow-Preis en 69. Berlinale (Panorama), Hot Docs – Canadian International Documentary Filmfestival, Filmkunstfest MV, Filmfestival Schleswig Holstein Año de producción: 2019 Subvencionado por: Medienboard Berlin Brandenburg, Bundesbeauftragten für Kultur und Medien, Kulturellen Filmförderung Meck-Pom y Filmförderung Hamburg Schleswig Holstein-Filmwerkstatt Kiel Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
DISTRIBUIDOR
IT WORKS! Medien GmbH
und IT WORKS! Film
Gneiststraße 19
10437 Berlin
+49 30 4467 6701
office@itworksmedien.de
Responsive image

VERANO LARGO DE LA TEORÍA


(DER LANGE SOMMER DER THEORIE)
Jueves 6 de junio a las 22:00 h
Comprar entradas

Berlín, verano del 2016. En la última casa en tierra de nadie, detrás de la nueva estación ferroviaria; Nola, Katja y Martina comparten su vivienda y conforman una pequeña comuna de artistas. Pero se les acaba el tiempo, ya que pronto surgirá en este lugar la zona de desarrollo urbano Europacity. Con el fin de explorar lo que se avecina y determinar de qué modo se puede aplicar la teoría a esta actualidad, Nola decide hacer una película. En ella entrevista a sociólogas/os, historiadoras/es, creadoras/es del arte y teóricas/os. Así el espectador la acompaña en su recorrido por las últimas construcciones en obra de Berlín, una ciudad que parece ya haber sido vendida. Puesta en escena como ensayo teatral discursivo, logra plantear un gran número de cuestiones en torno al feminismo, al espacio público, a la gentrificación, a la teoría y la práctica.

Irene von Alberti (1963) trabajó desde 1982, cuando aún era estudiante, como asistente de cámara independiente y dirigió diversos videos musicales. En 1995 concluyó la realización de su primer largometraje en colaboración con Frieder Schlaich: Paul Bowles – Halbmond. Por la cinta obtuvieron el Premio de la Crítica de Cine Alemán en la categoría de Mejor Largometraje. Como cofundadora de la Filmgalerie 451, Irene von Alberti se dedica además a la producción cinematográfica y le ofrece una plataforma a películas de forma y contenido inusual y audaz.


Dirección: Irene von Alberti Cámara: Jenny Lou Ziegel Montaje: Silke Botsch Producción: Filmgalerie 451 Duración: 81 min, Color Género: Ficción Formato: DCP Festivales y premios: 35. Filmfest München, Nuremberg International Human Rights Film Festival (NIHRFF) 2017, Filmz - Festival des deutschen Kinos 2017, Filmmor Women's Film Festival Istanbul 2018, Crossing Europe Filmfestival Linz 2018, Berlin Art Film Festival 2018 Año de producción: 2017 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
DISTRIBUIDOR
Filmgalerie 451
Saarbrücker Straße 24,
10405 Berlin
+49 30 3398 2800
kino@filmgalerie451.de
presse@filmgalerie451.de
www.filmgalerie451.de
Responsive image

AUTOCRÍTICA DE UN PERRO BURGUÉS


(SELBSTKRITIK EINES BÜRGERLICHEN HUNDES)
Miércoles 5 de junio a las 17:30 h
Comprar entradas

Julian se ve obligado a hacer un trabajo en el campo para financiar su película. Cuando le hace creer a la joven canadiense Camille que se trata de la investigación para un cuento de hadas comunista ella acepta su oferta del papel principal y le acompaña a la granja explotadora. Mientras Julian casi no soporta el duro trabajo físico, Camille se sumerge en la supuesta investigación y se hace amiga de dos proletarios que están en búsqueda de la felicidad. Para Julian se hace cada vez más difícil hacer de director comunista. Un trabajador ejemplar se cruza en su camino, un monje loco con poderes mágicos aparece, la dueña de la granja se muere por accidente y una revolución termina en confusión… El segundo largometraje de Radlmaier es una comedia política con giros mágicos.

Julian Radlmaier nacido en 1984, es un germano-francés-suizo cineasta y vive en Berlín. Estudió dirección de orquesta en la DFFB, trabajó como asistente personal de Werner Schroeter y ha traducido y editado varios textos teóricos relacionados con la cinematografía del filósofo francés Jacques Rancière. Su cortometraje “Ein Gespenst geht um in Europa” recibió el Premio de la Crítica Cinematográfica Alemana en 2013 y su siguiente película “Ein proletarisches Wintermärchen” (2014) se presentó en varios festivales internacionales y ganó premios en México (FICUNAM) y Brasil (Olhar de Cinema). La autocrítica de un perro burgués es su película de graduación.


Dirección: Julian Radlmaier Cámara: Markus Koob Montaje: Julian Radlmaier Producción: Faktura Film in Ko-Produktion mit DFFB und RBB Duración: 99 min, Color Género: Ficción Formato: DCP Festivales y premios: IFF Rotterdam 2017, Bright Future Award Competition, Berlinale 2017, 67. Berlinale (Perspektive Deutsches Kino) Año de producción: 2017 Subvencionado por: Medienboard Berlin- Brandenburg y Nordmedia Mediengesellschaft Bremen / Niedersachsen Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
DISTRIBUIDOR
GRANDFILM
Muggenhofer Straße 132 d,
Bau 74
90429 Nürnberg
+49(0)911 8100 6671
verleih@grandfilm.de
Responsive image

DÓNDE

PALACIO DE LA PRENSA
Plaza del Callao, 4. Madrid ver mapa

Venta de entradas y bonos en:

Palacio de la Prensa
www.palaciodelaprensa.com

Precios entradas

  • Sesión 5,50 €
    Sesión matinal infantil 3,50 €
    Ciclo Next Generation Short Tiger 2019 3,50 €
    Bono 3 sesiones* 14,00 €
    Sesión de apertura 8,00 €
    Sesión de cine mudo 10,00 €

Todas las películas son en versión original con subtítulos en castellano.

* 500 uds. a la venta.
Excluye ceremonia de apertura.