EL CAPITÁN
(DER HAUPTMANN)

Viernes 15 de junio
21:30 h.

Sábado 16 de junio
19:00 h.

Responsive image Presentación y coloquio posterior con la presencia de un miembro del equipo de la película.

Sinopsis


Filmada en blanco y negro, esta crónica bélica en el ocaso de la II Guerra Mundial en Europa se enfrenta a los demonios de la barbarie nazi y la supervivencia en un mundo esquizoide y monstruoso. Desesperado, hambriento, aterido de hipotermia y huido de su pelotón, el soldado raso Willi Herold (Max Hubacher) encuentra un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. Su suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad proactiva, hasta formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en su viaje a la degradación moral, el mesianismo nazi y la perversión de la barbarie.

El Capitán parece comprender absolutamente la psicología de los soldados alemanes, su creciente desesperación en la jungla bélica a la que han sido arrojados y Schwentke hace avanzar el relato bajo las radicales acciones de su protagonista, obviando cualquier necesidad de trazar una línea divisoria entre el bien y el mal. La gran virtud del filme es que no cuenta la historia desde fuera, sino inmerso en el estado mental, psicopático, de su protagonista.
Responsive image
Robert Schwentke
Director
Robert Schwentke nació en Alemania en 1968. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Eberhard Karl de Tubinga, tras lo cual cursó estudios de Máster en Dirección en el American Film Institute. Entre sus obras se encuentran Tatuaje (2002), Eierdiebe (2003), Plan de vuelo (2005), Más allá del tiempo (2009), R.e.d. (2010), R.I.P.D. (2013), Divergente: Insurgente (2015) y Divergente: Leal (2016).
FICHA TÉCNICA
Género: Drama, Thriller Dirección, guion: Robert Schwentke Dirección de fotografía: Florian Ballhaus Montaje: Michal Czarnecki Música: Martin Todsharow Productor: Frieder Schlaich Producción: Filmgalerie 452 Coproducción: Alfama Films, Opus Films Intérpretes: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Alexander Fehling, Samuel Finzi Año de producción: 2017 Duración: 118 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: German Federal Film Fund, Mitteldeutsche Medienförderung, German Federal Film Board, BKM, MFG Baden- Württemberg Festivales: Toronto 2017, San Sebastian 2017, Rotterdam 2018, Max Ophüls 2018 Premios: Best Photograpy San Sebastian 2017
DISTRIBUCIÓN ESPAÑA
Karma Films
c/ Estocolmo 6
28022 Madrid
tel: +34-91-760 14 77
karma@karmafilms.es
www.karmafilms.es